Castellano English François
Presentación El parque natural Galería fotográfica Talleres Noticias Fréscano Contacto
Noticias
Volver
TALLER EN FAMILIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE FRÉSCANO
ARQUEOLOGÍA Y CERÁMICA
26/11/2019
TALLER EN FAMILIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE FRÉSCANO ARQUEOLOGÍA Y CERÁMICA

La Asociación Cultural Campos de Urnas del Río Huecha, junto con el M.I. Ayuntamiento de Fréscano, en colaboración con Cerámicas El Cierzo soc.coop. de iniciativa social, han organizado una visita y un taller en familia donde se unen la arqueología y la cerámica.

El objetivo de esta actividad es poner en valor la historia y el patrimonio del municipio de Fréscano, aprendiendo de una forma divertida.

La actividad enfocada hacia el público familiar, consistirá en realizar una visita guiada al museo arqueológico de Fréscano, donde los asistentes podrán conocer de forma didáctica la historia más antigua del municipio y comarca, para posteriormente hacer una pieza de cerámica guiados por artesanos alfareros. La pieza que se realizará será una recreación de una vasija original descubierta en uno de los yacimientos arqueológicos del municipio de Fréscano, y que actualmente se encuentra expuesta en el Museo provincial de Zaragoza. El rico patrimonio arqueológico del Valle de la Huecha, y concretamente del municipio de Fréscano, cuenta con cinco yacimientos arqueológicos pertenecientes al periodo Bronce Final-Hierro I declarados Bien de Interés Cultural (B.I.C.), motivo por el cual comenzó el proyecto de creación del Parque Arqueológico en Burrén en el año 2001, que culminó con su apertura en el año 2010. Convertido en el Primer Parque Arqueológico de España, dedicado al período de la prehistoria reciente, que pretende aunar en un mismo proyecto la enseñanza interdisciplinar y la investigación arqueológica. ¿Quieres divertirte aprendiendo historia?

Acércate el día 7 de diciembre en horario de 10 a 13 horas al Museo Arqueológico de Fréscano (Zaragoza), donde podrás conocer más de cerca el mundo de la prehistoria y hacer una pieza de cerámica como las que utilizaban en la época de la Edad del Hierro, llevándote un bonito recuerdo de ésta actividad hecho por ti mismo.

Horario de 10:00 h a 13:00 h. Punto de encuentro Museo Arqueológico de Fréscano. Precio por persona: 3 euros. Plazas limitadas.

Inscripciones en: parquearqueologicoburren@gmail.com ó Tlf 662 197 469.



descargar documento adjunto (pdf)
Centro de Acogida-Museo Palacio de los Duques de Villahermosa-Plaza de la Iglesia 50562 Fréscano (Zaragoza) - Web desarrollada por Infodena